Al hilo de las ensoñaciones...

sábado, 30 de marzo de 2019

Filosofía


Acercarse al fuego un paso más. Como una polilla a la luz, la pupila se acerca a la verdad incluso sabiendo que se puede llegar a quemar en ella. Venciendo el miedo a bordear el abismo, camina de puntillas mirando al infondo suelo de la existencia y disfrutando a ratos de ese paseo por las estrellas.
Casi ingrávida, descalza, con miedo y deseo de caer en la pregunta sin respuesta, parece no temer más al sinsentido, lo asume y lo abraza. Juega como lo hace una niña que ignora al mundo para crear el suyo propio. Ha llegado a la pregunta y tejerá con sus propias raíces la respuesta.
La incansable procura arrastra hacia sendas ocultas tirando de las entrañas hacia lo velado, en un camino sin retorno. Sabe que lo abisal le ha llenado el alma irremediablemente y que ya es tarde para casi todo, especialmente para pensar como sería si ese día hubiese estado sorda al aire y al fuego, ajena a la tierra, ausente al agua. Ese día no habría tenido el arrojo necesario para dar un paso más y acercarse a la luz hipnótica que le ha abrazado para siempre la mirada.

5 comentarios:

  1. Muy poético y hermoso. Situarse ahí, al borde de los abismático, es, creo yo, el último paso antes de la mayéutica y la generatividad. Quizá ese lugar sea donde se reúnen filosofía y poesía . Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tienes razón en que sea ahí donde confluyen filosofía y poesía, a fin de cuentas, nacen del sentimiento que desborda, de lo sublime.
      Y pese a ser muy seductor asomarse al precipicio, también me parece algo peligroso, como dices, es el paso previo a la mayeutica, pero ¿y si no se da el paso hacia la creación?

      Eliminar
    2. Gracias por acercarte. ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Y ya nunca podrá renunciar al conocimiento y siempre se preguntará si hubiera sido feliz sin asomarse a tantas preguntas. Gracias Verónica. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, quiero pensar que acercarse a la verdad también comporta una suerte de autenticidad a la vida.
      Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo muy grande, Rocío.

      Eliminar